[F32] Normas de participación en RRSS


Normas de participación en RRSS

Gracias por formar parte de la comunidad de VidaCaixa.

VidaCaixa trabaja los canales de redes sociales para ofrecer a los usuarios un espacio en el que comentar y compartir información relacionada con sus actividades, productos, servicios y temas que rodean al ahorro, el bienestar y la calidad de vida. VidaCaixa cree en la libertad de expresión y concibe los canales de redes sociales como un espacio de intercambio de información y punto de contacto con los usuarios, a pesar de que algunas opiniones no se identifiquen con las de VidaCaixa.

ACEPTACIÓN DE NORMAS SOCIALES DE USO

Al interactuar con VidaCaixa o ser miembro de sus plataformas sociales, el usuario acepta quedar vinculado por estas normas sociales de uso, así como por otras políticas aplicables publicadas por VidaCaixa y sus perfiles. VidaCaixa puede, a su discreción, publicar normas de uso y/o de contenido de usuario, las cuales se aplicarían al usar las plataformas sociales sin perjudicar las políticas propias de cada red social.

NORMAS SOCIALES DE USO

Para garantizar que todos los usuarios se sientan cómodos en los espacios de redes sociales y que estos funcionen como un espacio de convivencia de opiniones en el que se respeten los derechos de los usuarios, VidaCaixa presenta a continuación unas reglas básicas de actuación:

  • Se usará un lenguaje adecuado, evitando la descalificación personal, comentarios negativos, el insulto, palabras malsonantes o términos que puedan faltar al respeto a aquellos que forman parte de la comunidad de VidaCaixa, a la propia compañía y a sus empleados. 
  • La persona que efectúa el comentario será la única responsable de su contenido, así como de las manifestaciones u opiniones que se realicen al respecto.
  • No está permitido hacer comentarios que contengan contenido racista, sexista, obsceno, o publicar texto o imágenes con un contenido ilegal, obsceno, difamatorio, amenazante, racista o xenófobo que incluya falsedades. En general, no se permite la presencia de cualquier contenido que pueda resultar ilegal, ofensivo y/o dañar la imagen de VidaCaixa o sus trabajadores, así como de terceras personas, y/o pueda suponer una violación de sus derechos. Este requisito se tendrá especialmente en cuenta en aquellas publicaciones en las que aparecen empleados de VidaCaixa y cuyo contenido no tiene relación con lo expuesto en comentarios por el usuario. En estos casos se deberá contactar con atención al cliente en el siguiente formulario https://www.vidacaixa.es/es/contacto.
  • No se permite incluir contenido que pueda promocionar o publicitar productos o servicios del usuario o de terceros, así como mensajes que pudieran ser calificados como spam.
  • Es obligatorio respetar los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de terceros cuando se incluyan elementos como marcas, fotos, textos, vídeos o enlaces.
  • Se evitará compartir información privada o datos personales en el muro de cualquier red. Para evitar la divulgación de la información personal y facilitar la respuesta, el mejor canal para dirigirse a VidaCaixa es el mensaje privado. Para más información sobre cómo actúa VidaCaixa, consultar el aviso legal.
  • VidaCaixa no se hace responsable de las opiniones, manifestaciones o comentarios de los usuarios y que no representan necesariamente la opinión de VidaCaixa. 

Además, los contenidos que se publican están sometidos a las políticas y normas de uso de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, TikTok o de la correspondiente red social.

Si un usuario no se siente cómodo con los usos o comentarios de cualquier usuario contrarios a las normas, existe la posibilidad de comunicarlo a VidaCaixa o incluso reportarlo a la red social en cuestión.

Si cualquier usuario quiere dejar de formar parte de la comunidad, puede pulsar el botón “ya no me gusta” o “dejar de seguir”. A pesar de que las razones por las que se decida dejar de seguir el perfil sean personales, VidaCaixa aceptará la comunicación de las mismas con el fin de mejorar su actividad en las redes sociales.

En el caso de que un usuario de la comunidad de VidaCaixa, o que interactúe con VidaCaixa, sus empleados o sus seguidores a través de las publicaciones de la compañía, incumpla las normas de comportamiento aquí descritas:

  • VidaCaixa se reserva el derecho de eliminar, bloquear, cancelar, suspender o no validar contenidos que puedan ser contrarios a esta política.
  • VidaCaixa se reserva el derecho de impedir al usuario el acceso a su comunidad.
  • VidaCaixa se reserva el derecho de modificar esta política y sus normas en cualquier momento y sin previo aviso, así como suspender de forma temporal o permanente este servicio.