Comprometidos con la inclusión


Comprometidos con la inclusión

Como compañía aseguradora, VidaCaixa se fija el objetivo de proporcionar seguridad y protección a las personas y a la sociedad en su conjunto, poniendo el foco en las personas mayores.

Para poder avanzarse a las necesidades y oportunidades de mejorar la calidad de vida de este colectivo, VidaCaixa cuenta con una Comisión de Expertos independientes que asesora a la compañía de forma periódica en este sentido. Este órgano analiza novedades y tendencias en cuanto a envejecimiento activo, cuidados, enfermedades neurodegenerativas y otras posibles mejoras aplicables a los productos y servicios que ofrece la compañía.

¿Quiénes integran esta Comisión?

Componen esta comisión (de izquierda a derecha): Jesús Rodrigo, CEO de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y presidente de la Federación Alzheimer Iberoamérica (AIB); el Dr. Javier Yanguas, psicólogo experto en colectivos vulnerables y personas mayores; Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa; la Dra. Pilar Cañabate, responsable del área de atención social de ACE Alzheimer Center Barcelona, y Pedro Cano, director de estrategia, planificación y organización del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell.

Jesús Rodrigo, Dr. Javier Yanguas, Javier Valle, la Dra. Pilar Cañabate, Pedro Cano

Protección a personas con VIH

La esperanza de vida de las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se acerca cada vez más a la de la población general y los sistemas sanitarios tratan la enfermedad con un enfoque crónico.

Ante esta realidad, VidaCaixa ha sido la primera entidad de seguros en España en actualizar su política de suscripción para ofrecer cobertura integral para clientes con VIH sin enfermedades previas y en tratamiento, incluyendo los supuestos de invalidez absoluta y permanente, cáncer, infarto, enfermedades graves y fallecimiento. El cliente accede así a todas estas coberturas a tarifa estándar sin ningún sobrecoste ni proceso de suscripción adicional.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la aseguradora de facilitar el acceso a seguros de vida a toda la sociedad, evitando las barreras de entrada que todavía afectan a algunas personas. Se trata de un proyecto pionero resultado del trabajo conjunto entre médicos especializados y reaseguradores, y demuestra el compromiso de la compañía tanto con la sociedad como con el sector asegurador, en el que VidaCaixa está abriendo camino y contribuyendo activamente a través de la patronal.